La última mirada del conjunto del material (que como en el caso de los prólogos, es lo que se lee primero, pero es lo último que se escribe), me deja la sensación más provocadora del panorama que tenemos:
Expresiones como brecha digital o nativos digitales, tan a la mano en los discursos públicos, muestran lecturas diferentes cuando se recorren las experiencias[publicadas]. Casi en todos los casos subrayando la desigualdad ¿Podremos avanzar sin explicitar para qué proyecto de país estamos educando?La gran cantidad de vectores transversales que genera esta nueva situación ha empezado a tejer una trama por encima de la superficie desgarrada de lo anterior. Lo nuevo está creciendo aún cuando no se ha regenerado el tejido que le dio soporte. Ejemplo dramático de esta situación es lo que sucede en la relación de la tríada Educación, Tecnología y Subjetividad: Mientras las instituciones todavía ni siquiera se preguntan por la inclusión de la tecnología en sus prácticas, por fuera de ellas, cada vez hay más docentes implementando proyectos relacionados con la llamada Web 2.0.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario