sábado, 28 de junio de 2008

Daniel I. Krichman

Alguna vez me pregunté por mi entusiasmo por trabajar con TICs en áreas tan complejas como el aprendizaje, la educación o la comunicación. Es que el camino recorrido en mi propia formación ha resultado maravilloso.
Así comienza un post que escribí hace algún tiempo sobre mi propio recorrido en relación con la Tecnología en El Tilo de Olivos. Respecto a la Educación, voy haciendo el camino inverso. He sido docente universitario, terciario y secundario en los circuitos presenciales y docente y creador de cursos virtuales. El año pasado terminé una Diplomatura Superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías en FLACSO, y este año espero iniciar una licenciatura que me especialice en didáctica.

Soy producto de una generación a la que le faltan 30 mil luchadores populares. Defiendo una educación anclada en postulados de soberanía, que pueda pensar al sujeto como hacedor y destinatario de sentido, más allá del consumo y las reglas de la economía de mercado.

Por efecto directo y por espejamiento, creo que las TICs son herramientas formidables para esta tarea. Y yo me siento un afortunado de que me haya tocado vivir en esta época.

4 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Daniel.

Gracias por invitarnos a compartir este recorrido de enriquecimiento mutuo así como la construcción de nuevas miradas en relación a la temática de TICs aplicadas a educación.

Saludos! Gabriela.

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Gabriela:
Compartir es lo inherente de la Red. Sin embargo no es un compartir pasivo como cuando los ingenieros hablan de com-partir recursos informáticos. Toda vez que, como humanos, nos disponemos a la aventura de compartir, se juegan muchas cosas en nuestra subjetividad: protagonismos, recelos, competencias... Algunas más visibles que otras, pero nada que no conozcamos afuera de la Red, pero que todavía necesitamos aprender a manejar en este formato tan desafiante.

Ojalá, además de estar conectados para intercambiar saberes específicos de la temática que nos ocupa, nos tengamos a nosotros para ayudarnos con las flaquezas que nos embrollan y podamos hacer grande esta experiencia.

Un abrazo
danielk

Gabriela Spadoni dijo...

Hola de nuevo, Daniel.

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Que así sea!

Buen domingo! Gabriela.

graciela c dijo...

Hola Daniel: me uno a Gabriela y le copio sus palabras para expresar lo que siento ante tu invitación. Saludos.Graciela C.