lunes, 30 de junio de 2008

Potencialidades que ofrece la Web 2.0.

Días pasados me dediqué a investigar en mayor profundidad la herramienta CMAP Tools para trabajarla junto a docentes en una asesoría.
CMAP es una herramienta que se utiliza para diseñar mapas conceptuales interactivos. Ello me remontó a Joseph Novak quien desarrolló los mapas conceptuales. Alberto Cañas es más tarde quien diseña una herramienta informática para mapas conceptuales conocida como CMAP Tools. En el artículo que publicara hoy la Revista Área Educativa intento reflejar algunas de las características y bondades de la herramienta a nivel educativo.

1 comentario:

Capacitación dijo...

Hola Gabriel, uso mucho el Cmap para la formación docente desde hace casi 3 años, soy profe que se dedica al trabajo con docentes integrando las Tic, y esta herramienta me ha dado unos resultados excelentes! que les recomiendo a los profes.
Aquí sumo mi experiencia que relato en mi blog.
http://escuelaticyprofes.blogspot.com/
un abrazo a todos!!
Viviana Celso