lunes, 23 de junio de 2008

Gabriela Mariel Spadoni.

Hola a todos!

Mi nombre es Gabriela Mariel Spadoni. Nací y vivo en Rosario. Me gradué como Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y como Licenciada en Educación bajo modalidad virtual, en la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente, cursando la Maestría en Educación Universitaria en la U.N.R.

El acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación se genera a partir de la experiencia mencionada y se profundiza en una capacitación realizada en el año 2003 en Israel en el marco del Programa Mashav, denominada "Educación para la Ciencia y la Tecnología". A partir de allí, intenté compartir la experiencia brindando disertaciones en instituciones educativas y congresos. Me acerqué así a capacitación a docentes y directivos a través del auspicio de una capacitación a nivel ministerial. También accedí a la capacitación del Programa Intel Educar para el Futuro y Entre Pares, aún no implementado en Santa Fe. Asimismo, comencé a incursionar en la aplicación pedagógica de las TIC a través de la participación en Proyectos Coborativos de las Redes Telar / iEARN (Proyecto Mi Lugar y Motivación Cero) y en propuestas curriculares articuladoras de las TIC, en el área de Ciencias Sociales. Este año fui invitada a colaborar en la coordinación del Proyecto Motivación Cero, auspiciado por Fundación Evolución.

Un paso más en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, llegó con la concurrencia a un evento realizado en Rosario en el mes de noviembre de 2007, llamado Rosario Blog Day, el que me despertó el interés por los blogs. Recibí una invitación a participar en redes como la Red Edublogger Argento, que me aportó considerables saberes. Sumado a algunas capacitaciones en portales educativos como Educar y Educared sobre la temática, inicio hace 8 meses la administración del Blog "Las TICs en la Educación", con la convicción de poner a disposición de la comunidad educativa un espacio constructor de sentidos, de los sentidos que vamos dándole a los cambios y con el objetivo de dar visibilidad a experiencias educativas, recursos, eventos...

A los fines de avanzar un poquito más en este camino, comenzamos a implementar con los alumnos y alumnas de un colegio secundario, un blog de aula, que tiene 3 meses a la fecha.

Respecto a lo laboral, desde Mayo me desempeño como Referente TIC en el marco del Programa Promse (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo), en la Provincia de Santa Fe.

Con entusiasmo por seguir aprendiendo. Un camino iniciado, recorrido y por recorrer...

2 comentarios:

graciela c dijo...

Hola Gabriela. Leí tu comentario acerca de mis fotos preciosas. Y si te he despertado ganas de ir, pues, vé. No hay que quedarse con las ganas. Te he leído y he descubierto que somos coprovincianas: yo nací en San Vicente( ruta 34) de la provincia de Santa fe, pero desde el año'68 estoy en Córdoba: hasta el famoso´'76, en Capital; desde entonces hasta el'95 en Arroyito, como bioquímica y desde ese año hasta el presente en Mina Clavero(Traslasierra). Y aquí como docente. Con mi compañera de área , Ciencias Naturales, también hemos abierto otro blog para los aluimnos, que te invito visites: http://atomoysemilla.blogspot.com. El nuestro es más bien un blog temático , ya que desde las ciencias trabajamos mucho la naturaleza y la ecología Y en este momento, un problemita regional, y nacional: la posible explotación de minas de uranio por parte de la C.N.E.A , de ahí tooas las noticias que tengan que ver con minería a cielo abierto. Nosotras des dejamos tareas y sugerencias a los alumnos, pero al cabo de un tiempo, retiramos esas y ponemos nuevas. En el de fiquisimi, que vos entraste, los alumnos habían ecrito unos cuentos maravillosos acerca de los planetas y el nuestro en especial. Todo ficción , pero la consigna era: fundamento científico. Algunos cuentos de alumnos más grandes,los trabajo con los niños de primero del CBU. Bien, es muy lindo tu blog de aula. te felicito y me permito preguntarte si puedo pasarlo a los alumnos de mi colegio para que vean que hay otros alumnos que est´ñan haciendo algo parecido.¿sí? Gracias. Nos mantenemos en contacto. Afectuosamente.Graciela Canta.

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Graciela.

Qué lindo leerte!!! Realmente, con lo que me dices, más ganas tengo de visitar tan bellos lugares.

Así que coprovincianas! Qué sorpresa!

Muy interesante el blog átomo y semilla, había ingresado días atrás, muy enriquecedor el abordaje que realizan.

¿Por qué retiran las actividades? No quieren dejarlas en el archivo del blog?

Si quieres pasar el blog de aula de historia a los chicos, no hay inconveniente, al contrario. Si los chicos quieren, pueden comunicarse con ellos. Como gusten. Se han entusiasmado bastante con la modalidad. Es en http://historiaentercero.blogspot.com


Estamos en contacto.

Un cálido saludo. Gabriela.