viernes, 27 de junio de 2008

Graciela Canta- autor-

Hola. Mi nombre es Graciela Canta. Soy maestra Normal , Bioquímica y ahora docente de Nivel medio en las asignaturas Física, Química , en todos los cursos, y además ,Metodología de la Investigación I y Tesis de Impacto. en 4º y 6º año, respectivamente. Estas dos últimas asignaturas no las teníamos nosotros en nuestro secundario, pero con los cambios en las orientaciones, nuestro colegio tiene orientación en Ciencias naturales, y especialidad Salud y Ambiente, se han incorporado asignaturas que abarquen los contenidos que se consideran necesarios.
Gracias a Daniel , que desde el año pasado ,aceptando una invitación para dar el Paseo por las Tics , me encuentro en esto. Soy novata en todo y me da "cosa" leer lo que escriben tan distinguidos colegas docentes. Estoy haciendo mis primeras armas , tanto yo como mis alumnos.
Mi expectativa es poder conocer y participar en algo que me aporte ideas para poder llegar de mejor forma a mis alumnos, a los que cuesta tanto hacerlo. Creo que tal vez a través de la implementación de nuevas estrategias y uso de las Tics lo lograré. Soy optimista ?
Lo que me pregunto, y presumo ,que con ustedes alguna respuesta tendré, es qué hacer y cómo hacerlo, ya que noto que tienen bastante experiencia en el tema. Al menos, mucha más que yo.
Desde ya gracias y seguimos en contacto. Saludos.Graciela

3 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Graciela!

Te cuento que compartimos un grato momento, enriquecedor por cierto, en Mate & Blogs el día sábado 16, junto a Daniel Krichman, Gabriela Sellart, Carla Raguseo y el público presente.

Ojalá que en el próximo evento / encuentro puedas venir y tengamos la oportunidad de conocernos.

Te envío un fuerte abrazo.

Gabriela.

graciela c dijo...

Hola Gabriela: estoy abriendo hoy y me encuentro con tus comentarios en fiquismi, pero ya había abierto para"chusmear" lo deMate&Blog,que me parece tuvo un éxito bárbaro. Estuve leyendo , escuchando las entradas de cada uno de los expositores, y a pesar que de pronto me pierdo en lo que hablan , ya que saben muchísimo, me parece que todo lo que dicen es muy cierto.Y muy real.
Quería felicitarlos y sí, ojalá pudiera estar en otra oportunidad, para enriquecer al menos mi espíritu, con cosas nuevas , de todos los que saben.
Muy agradecida por tu intervención enmi blog. Los chicos también.
Y ya nos conoceremos ....Afectuosamente.Graciela C

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Graciela!!!

Qué lindo leerte! Seguro se va a dar la oportunidad. Mate & Blogs estuvo lindo, especialmente por la oportunidad de compartir y la posibilidad de aprendizaje permanente que generan este tipo de encuentros así como los nuevos lazos que se crean.

Estamos en contacto. Saludos a l@s chic@s!

Muchos cariños.